miércoles, septiembre 20, 2006

Mis dos primeros dias en Japon

Para empezar decir que cada vez que vean un ":" sera una "n" de Espana.jeje que en este teclado esa consonante no existe.

Empecemos pues...

dia 18 sep: vuelo desde Madrid hasta Holanda:

aunque tenia sobrepeso de unos 5 kilos en la maleta grande la chica no me dijo nada. El vuelo desde Madrid hasta holanda fue bastante aburrido aunque solo duro 2 horas.Al aterrizar lo flipe mucho con lo verde y llano que era el paisaje.Ademas todo estaba salpicado de peque;as lagunas,rios y puentes. No vi girasoles,puede que no fuera la epoca,pero si vi algunos molinos de viento como los que hay en el poligono industrial, de esos blancos para generar energia. Una vez en la terminal tuve que andar a paso ligero durante casi 25 min para llegar a la puerta de embarque donde se encontraba el vuelo a Osaka.No le deseo a nadie llegar justo de tiempo a ese aeropuerto para hacer un cambio de vuelo porque..yo que tenia tiempo lo pase mal!Curioso fue que para comprar una botella de agua en una tienda tuve que ense:ar mi tarjeta de embarque.
El vuelo de Holanda a Osaka duro la friolera de 11 horas!! Pero estaba tan emocionada que no dormi casi.Puede que una hora con suerte. En su lugar vi la peli de Nacho el luchador que esta bastante bien por cierto..la mitad de poseidon que me la comio mucho y pase de ver el resto..luego oi musica: coldplay,muse y pe;a que no conocia..asi por probar.Tambien jugue a un videojuego..es que vamos estaba aquello muy bien pensado. Hay una peque:a pantalla en plan dvd de coche en el respaldo del asiento de delante. Y del reposabrazos izquierdo sacas un mando con el que puedes elegir todas las opciones. Puedes oir musica,ver la tele,pelis,jugar..de todo. Las pelis que estan en espa:ol el doblaje es sudamericano.Me parece logico porque ellos son muchos mas y no van a estar poniendo dos versiones del espa:ol.Para la de Nacho no importaba pero la de poseidon dolio jejeje. Entre pitos y flautas y alguna que otra turbulencia cuando cruzabamos los Urales [momentos en los que pensaba..como caigamos aqui esto va a ser viven) pues llegamos a Osaka. De entre las nubes se perfilaron edificios y mas edificios,un sin fin de calles y casas perfectamente alineadas.Un gigantesco puente que comunicaba la isla artificial del aeropuerto con la ciudad en tierra firme.Entonces sintiendome tan lejos de casa me pregunte pero que co;o hago aqui?? Jeje fueron momentos de cague absoluto.El avion se paro,salimos todos y segui a la manada. Casi todo el mundo era japones.Se pararon en frete de un cristal que daba hacia afuera,donde se veian los aviones.No sabia por que todos se habian parado allli que no habia nada pero me quede alli.De repente una especie de capsula/tren vino desde nuestra derecha.Se paro y se abrieron las ventanas.Subimos todos.Era una especie de tren exterior que nos llevaba a la zona de admision.Una vez alli habia que hacer dos colas.Una los japoneses,otra los extranjeros.Cuando me toco me pidieron el pasaporte y un papel que nos habian dado previamente en el avion para rellenarlo. Teniamos que poner la direccion donde nos quedariamos,nuestro numero de pasaporte,dia de nacimiento,si llevabamos armas,drogas..y hasta el oficio..si iba uno por negocios o placer. El tema es que pase sin problemas,entonces podias ir a por la maleta.Yo la habia facturado en Madrid hasta Osaka,la cambiaron en amsterdam.Me alegro comprobar que efectivamente habia llegado sana y salva.
Habia puestos de cuarentena de alientos,cuarentena de animales..mil cuarentenas.Yo me dirigi a la salida donde de nuevo un empleado me pidio mi pasaporte,si iba por placer o por negocios,y me pregunto que si llevaba solo dos maletas. No me las reviso.Los perros me las olieron varias veces...mas lindos!!!Asi que pude pasar el jamon jejeje que habia empaquetado previamente con papel de regalo en casa de Thais.Joo..me lo pase muy bien con Thais que me dejo quedar 3 noches en su casa y fue muy hospitalaria.En Madrid me quede 4 dias y vi a Dani,a Dan,Silvia,..una putada no haber podido ver a Alfredo.A ver si a la vuelta se puede.
Siguiendo con la batalla.Sali de la sala de equipajes y alli mismo estaba Mamiko!! Salto del asiento y vino corriendo a saludarme.Estaba muy guapa y arreglada!Me encanto ver una cara conocida.Me ayudo con las maletas y fuimos a coger el tren que nos llevaria a traves del puente que conectaba el aeropuerto con la tierra firme.Luego cogimos otro tren hasta donde esta su apartamento: Suita. A 3 paradas de Osaka ciudad. Me explico un poco como iba el metro pero sinceramente no se entiende naaaada.Porque esta todo en japones..aunque a veces una voz en ingles traduce.Bueno sobrevivire de todas formas.Dejamos las maletas y me duche porque estaba hecha polvo del viaje.
El apartamento de Mammiko es un apartamento unipersonal en un edificio de apartamentos.Todos son iguales y calculo que tiene unos 4,5 m de ancho x 11,5 de largo contando con un peque;o balcon. Es increible lo bien aprobechado que esta el espacio.Es minimo pero tiene una cocina,un peque;o salon de estar/dormitorio,un ba;o con la vasija(solo con eso) y luego otro donde tiene una ducha,una tina y un lavamanos. Todo lo necesario para una persona.A mi me parece acogedor el sitio.
Despues de la ducha tenia ganas de conocer la ciudad.Fuimos a Osaka.Bueno...flipante.Es que aqui tooodo es distinto: los semaforos que pitan cuando estan en verde,los coches que son cuadrados (tengo documentos graficos) los famosos pasos de peatones en diagonal y todas las direcciones.Hay tiendas en toooodas partes.No hay ni un bajo que no sea un comercio.Se venden dulces hechos a mano en la calle y huele muy bien. Los recreativos son enormes! fuimos a uno que solo tenia maquinas para hacer pegatinas.Tu te haces 4 fotos,tienes varias cortinas para elegir de fondo y luego te vas por el otro lado de la maquina y tienes un monton de opciones para editar la foto!!Puedes ponerle corazones,flores,escribir encima,de todo.Asi es totalmente personalizada.Mamiko me explico que hacia unos a;os estas maquinas estaban muy de moda y la gente hacia cola para hacerse fotos.Hoy en dia ya no hay tantta fiebre y pudimos entrar sin problema..
Fuimos a varias tiendas.Aqui hay edificios que compran varias tiendas,asi en un edificio en plan un peque;o corte ingles tiene una o dos tiendas por planta.Son distintas y no sabes que vas a encontrar en la siguiente planta.Fuimos a una tienda bastante friki donde encontre un libro genial sobre dise;o de tarjetas personales.Tuve que comprarlo,bien para mi o para Bitestudio.
Habia cosas muy interesantes como un robot con cara de mono hiperrealista,tenia pelo y controlabas su boca,cejas,ojos..daba un poco de mal rollo de lo bien hecho que estaba.
Habia Puffs de estos para sentarte muyyy guapos,ositos de peluche preciosos,bolsos extravagantes....por ejemplo uno que era como un bolsillo de un vaquero entonces si llevabas un vaquero y te lo ponias encima parecia que era tu mismo vaquero.Luego un bolso que era una zapatilla de deporte gigante.
Ahhh! eso me recuerda.Momentazo.Saliamos de una tienda y al fondo de la calle vi a un chico con su superpeinado fashion que aqui no es raro..y tenia unas gafas gigaanntes en plan de co;a no se..y quise hacerle una foto pero ya se habia ido.Fue una pena pero luego en una tienda encontramos las gafas y nos hicimos unas fotos Mamiko y yo.Fue la nota divertida de la tarde.
Bueno eso y unas chicas que estaban haciendo una promocion de una especie de periodico de anuncios de empleo por lo que me explico Mamiko. Y llevaban un sombrero de cerdito en la cabeza.no mme atrevi a hacerles una foto porque estaban trabajando y quiza se mosquearan.Pero puede que hoy si se las haga jejeje.
Despues de un intenso dia volvimos al apartamento y a la camita..ma;ana mas.

No hay comentarios: