jueves, septiembre 21, 2006

Dia 20 de Septiembre

Ese dia por la ma:ana,decidi llamar por telefono a mi familia. Bienaventurados los que consigan hacerlo solos y a la primera...porque ellos son los putos amos.
La siguiente batallita no tiene desperdicio. Bien....creo que con esta batalla tendre fans y todo:
No sabia donde comprar una tarjeta de telefono publico,asi que entre en una tienda de todo a 100 ¥ para preguntar. Nota mental:Aqui la gente es taan amable que sale de su trabajo y te acompa:a a donde quiera que vayas para solucionar tu problema.
Pues bien,alli un chico alto,de unos 25 muy amable y preocupado por mi problema me acompa:o a una tienda de moviles para preguntar. Alli,una chica que tambien estaba trabajando nos acompa:o a los dos a una cabina de telefonos.Alli estabamos los tres intentando hacer un master sobre como llamar a un pais extranjero.Es critico que ni siquiera ellos sabian como hacerlo aunque las instrucciones estaban en japones..vamos que lo intentamos varias veces y nada.Asi que como me daba tanta verguenza que estubieran perdiendo tanto tiempo,les di las gracias mas sentidas y les dije que no se preocuparan...que lo intentaria mas tarde.
Les costo irse eh? mira que en Japon son muy samaritanos y si no resuelven tu problema les reconcome en el alma. Pues bien...
Despues de eso me fui a dar una vuelta por la peque:a ciudad de Suita. Estuvo increible.hay muuuchas tiendas y es en plan como el mercacentro para que se hagan una idea..pero evidentemente hipermega largo.Es como tiendas mercadillo. Entre en una tienda a ver una gorra que estaba guapa..y entonces me di cuenta de que la dependienta y una pareja con un ni:o que estaban comprando me miraban y decian algo asi como mira,mira le gusta la gorra. Mire y todos se rieron como avergonzados por la catada. es que aqui,no he visto ni un solo extranjero...esto es como si dijeramos vecindario o asi...y claro no se ve ninguno.Aqui soy un poco una atraccion y cuando voy paseando por la calle mucha gente me mira y me sonrrie y me saluda diciendo: Haro!! que viene a se hola en ingles pero muy mal pronunciado jejej como en japones. Pero son mas graciosos!!!
Asi que me compre un helado de fresa,pasee por las calles,encontre un mapa publico donde se veia un canal y pense.Tengo que ir...mi primer canal japones!! asi que camine como unos 25 minutos..no es por nada pero tengo un gps..pude encontrarlo y ademas,volvi al apartamento sin problema y eso que aqui anochece a las 6:30. Por el contrario amanece como a las 5 de la ma:ana.
Esta ciudad es muy tranquila y segura. No solo no he tenido problemas sino que la gente es muy acogedora con los extranjeros..les flipamos.
Pues cuando volvia al apartamento no dejaba de pensar en que queria recompensar a aquellos dos chicos que me ayudaron por la ma;ana.Asi que como eran las 7 y pense que estarian a punto de irse del trabajo, fui a una pasteleria y tachan! compre dos pastelitos de chocolate que tenian muyyy buena pinta.Pero entonces la mujer de la pasteleria los empaqueto los dos juntos y no supe como decirle que los queria separados asi que...nada me los lleve juntos.
Fui a la tienda de 100¥ y alli estaba el chico en la caja. Perfecto. Compre sobres y papel para escribir cartas.Cuando me cobro el chico me saludo como: ahhh tu?
Y entonces le solte eso de: tsumaranai koto desu ga...demo doozo.Puresento desu.
traduc) Es algo insignificante pero por favor...tomalo.es un regalo.
jajaja no veas la cara que se le quedo!! Se puso rojo y todo! Y la chica que tenia al lado se emociono y le pego un par de hostias en la espalda a la vez que se reia toda histerica. Chacho que risa. entonces el chico todo: sumimasen!! sumimasen!! en plan...ohhh joder que verguenza,muchas gracias.
Le explique que era una tarta de chocolate y que habia dos,una para el y otra para la chica,pero que la mujer lo habia puesto todo junto. Claro...muy mal en mi pobre japones y champurrenaodo..pero creo que lo capto. Entonces me fui jejeje..joe que grande eh???
Esa noche cuando Mamiko volvio del trabajo se lo conte. Y le encanto la historia
Me dijo que en japon la gente dice gracias y ya esta,que nadie hace lo que hice pero que es un detalle muy muy muy bonito. jjijijiji...asi que estoy uy orgullosa.
Que gran batalla!!!!

pd: aun no he vuelto a la tienda de 100¥ pero...que verguenza no?? jeje

No hay comentarios: